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Turnkey Solution

Monthly Archive marzo 2018

PorE. J. Asso

¿Hablas de tu bodega, de tu vino, de tus viñedos?

Un ejemplo … no lo dejes, lee y piensa.

¿Qué tal? Durante las últimas semanas estamos escribiéndote. Si a tí y a algunos otros. Escribimos para decirte lo que pensamos, lo que pienso sobre los pasos siguientes en tu negocio. No dejes de leernos te vamos a contar gratis lo que deberías pagar pero sabemos que no quieres pagar por algo que no sabes que resultado va a dar. Además, ¿Quíen sabe más de vino y de tu sector que tú? Lo escribimos con ironia porque, yo que soy padre, si la misma frase la pongo en versión de mis hijas…creo que soy un tonto. Yo conozco a mis hijas pero los demás me pueden ayudar y mucho, para dirigir los pasos siguientes en sus vidas.

Llevamos meses trabajando en el sector, llamando a bodegas y bodegas. Tras realizar una ronda de llamadas a las principales bodegas de las D.O., más de doscientas bodegas contactadas, las más renombradas grandes o pequeñas, podemos decirte que el sector del vino está en una situación de ruptura, de comenzar un nuevo camino si, o si. No queda otra, tienes que sentarte y asumir las cuatro conclusiones claves.

1. Las bodegas grandes, con un marketing y distribución poderosa, están comprando bodegas medias, necesitan imagen de marca con sensación de calidad para seguir vendiendo vinos “standard” para la gran distribución que vende vinos de precio medio con una calidad limitada.
2. Las bodegas medianas, no tienen la masa financiera para hacer una marketing de penetración y controlar a los distribuidores.
3. Las bodegas pequeñas, están arriconadas abandonando su marketing online y sin capacidad de llegar a ferias porque el volumen de botellas no soporta la inversión en presencia en distribución.
4. Ninguna de las bodegas visitadas en su web, y contactadas telefónicamente tienen un marketing creíble para arrastras un público amante del buen caldo.

Esta información está dirgida a la bodegas pequeñas o medianas. No a las grandes compañías del vino. Te preguntas porque.

El marketing online sólo puede ser creíble si hay calidad en lo ofrecido, si la calidad se mantiene en el tiempo y existe suficiente empuje de “saberes” para que las personas que compran y beben (confían en esa bodega) lo hacen sabiendo que esa bodega es de confianza pero sobre todo, cree en ella, en lo que hace.

No debes pensar que para ello hace falta un presupuesto enorme…no, no es así. Necesitas ideas y conocimiento que estés dispuesto a ofrecer y a comunicar. Necesitas calidad en tu vino y una bodega que fundamente en sus viñedos.

Te presentamos un ejemplo:

Nuesta propuesta es el podcasting, crear un canal en audio, dónde con nosotros construyas tu canal en audio sobre el vino, sobre tu vino, tus viñas, tu idea, y tus conocimientos.

Este chico tiene un canal en audio (podcasting).
https://www.crupodcast.com/about/

Y presenta gente del mundo del vino.
https://www.crupodcast.com/show/

El último en presentar es este señor.
https://www.crupodcast.com/show/normanhardie

Que no hace más, ni menos, que vender vino en su tienda y en su restaurante.
http://www.normanhardie.com/visit/#pizza-oven

Si tienes calidad, no me digas que no lo entiendes, tienes que hablar de tí, de cómo lo haces, de cómo lo ves, que opinas …porque sólo así los que compran tu vino te verán como un referente. Sino hablas de tí, no se puede llegar a la tienda en una calle especialista en una calle de Berlin.

Hay tanto mercado, tantos lugares …¿Cómo llegar a ellos? Primero comieza a hablar de tus vinos, ya, no esperes.

Ello será un apoyo a tu tienda online. Porque estás en tu bodega haciendo calidad con tus viñas…debes tener un punto de venta dónde cada persona que te conozca y sea un “fan” pueda comprarte y recomendarte.

Quien recomienda vino lo hace vehementemente, sin equilibrios, el vino es pasión y la pasión es para sacarla a la luz.

¿Quieres que hablemos? Escribe a hello@asso.es y te llamamos.

Ya no tienes escusa, te lo hemos dicho. Sino hablas de tí ¿Quíen lo hará?